Decoración de Dormitorios con cabeceros Originales

mayo 18, 2011

Decoración de Casas

Los juegos de dormitorio coordinados, es decir, aquellos en los que se repiten el mismo diseño en todos los muebles, están pasados de moda. Hoy en día lo que se lleva es mezclar piezas del mismo estilo (o de diferentes, si te gusta el estilo ecléctico), pero de diversos acabados y colores.


La cama, como protagonista del dormitorio, merece una decoración especial. Apostar por la originalidad es la premisa que debes cumplir si quieres una habitación acogedora que refleje tu personalidad. Para ello, el cabecero juega un papel muy importante; actualmente, se llevan los modelos diferentes en los que se mezclen texturas y sobre todo mucho color.

El diseño de cabecero pasaría desapercibido, a no ser por la combinación de colores (blanco y púrpura) en los que se ha pintado, y su imponente tamaño. El modelo perfecto para dar un toque acogedor y original a un dormitorio de decoración simple y muy actual, en el que predomina uno de los colores que es tendencia en decoración: el gris.

Una cama de estilo clásico, con un cabecero en madera tallada (victoriano), se renueva al ser pintado en blanco y tapizado en un vibrante color amarillo mostaza, a juego con los cojines de la cama. Este cambio permite una mezcla de estilos en el dormitorio, incorporando esta pieza de mobiliario clásica a un espacio en el que predominan las piezas de diseño simple.

De innegable estilo étnico, es esta hermosa pieza de madera tallada que cumple la función de cabecero. Si encuentras un biombo, puerta, tablero, etc, con un diseño que te agrade, no dudes en convertirlo en un original cabecero para tu cama. Tal como podemos ver en la imagen, la sola presencia de este cabecero llena la habitación, por lo cual lo ideal es apostar por una decoración en suaves y acogedores tonos tierra.

El cabecero que tú misma puedes realizar. Corta un tablero de aglomerado (o renueva el que ya tienes), dándole altura y una forma clásica, tapízalo en un tejido grueso y con un diseño original a juego con otros elementos del dormitorio. Si quieres realzar aún más la zona del cabecero coloca una moldura en toda la pared como si se tratase de un cuadro.

Un cabecero único e irrepetible para el dormitorio infantil, que los padres podemos hacer. Con listones de madera natural, tela de cuadros (vichy) y marcos de fotos (del mismo color que los listones) con los mejores recuerdos de tu niño y de la familia. El color de la tela puede variar de acuerdo a los colores que predominen en el dormitorio.


 





No comments yet.

Deja un comentario