Decoración de Salas de Estar

abril 10, 2012

Decoracion de salas

La sala de estar es la habitación más expuesta de la casa, en ella recibimos a las visitas, organizamos las reuniones familiares, y pasamos los ratos de ocio. Por tanto, la decoración de salas de estar requiere de mucha planificación.

Debido a la falta de espacio en las viviendas actuales, es una habitación que ha evolucionado para el mejor aprovechamiento del espacio. El empleo de mobiliario de líneas simples y reducidas es la constante.

Consejos para la decoración de salas de estar:

Si necesitamos aligerar e iluminar una habitación, el color y material de los muebles es fundamental. Para ello, emplearemos superficies laqueadas, o pintadas de blanco, o de tonos muy claros, o el uso de maderas claras.

Es ideal colocar una mesa junto al sofá, para tener una superficie de apoyo para múltiples usos (una lámpara, un libro, colocar la taza de café, etc).

Decoración de Salas de Estar6_thumb[1]

Para sectorizar las zonas, podemos emplear una librería, o una columna, o un sofá o baúl, que no aportan peso visual, a la vez que delimitan áreas. La creación de desniveles en el pavimento, es muy útil para diferenciar zonas dentro de una misma habitación.

La decoración de salas de estar debe armonizar con el resto de la casa. No obstante, es un ambiente ideal para el estilo ecléctico, o el mixin. Que nos permiten combinar elementos de diferentes épocas, culturas y materiales, pero siempre manteniendo la armonía visual.

Decoración de Salas de Estar3_thumb[1]

También existen ciertos factores que deberás tener en cuenta al momento de decorar la sala da estar. Por ejemplo, debes prestar atención al estilo de vida de tu familia, a que los muebles estén colocados de una forma funcional y a que se pueda circular con facilidad. Debes crear un equilibrio visual y algunas áreas de intimidad para promover un lugar de conversación. La iluminación del ambiente y la elección de cortinas y tapicería también es fundamental.

Decoración de Salas de Estar5_thumb[1]

Aquí te traigo algunas opciones de Decoración de Salas de Estar  para que dejes llevar tu imaginación y encuentres el estilo de decoración ideal para ti.

Decoración de Salas de Estar_thumb[1]Decoración de Salas de Estar2_thumb[2]Decoración de Salas de Estar8_thumb[1]Decoración de Salas de Estar4_thumb[1]

, ,

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Decoración de Salas Modernas Fotos | Fotos de Decoracion de Interiores - abril 20, 2012

    […] mejor si la decoración de la sala en tu casa, son tal cual la sonaste. Si todavía no lo has logrado, te presentamos algunas ideas […]

  2. 12 Ideas para Decorar tu Sala de Estar | Fotos de Decoracion de Interiores - mayo 7, 2012

    […] Ideas para Decorar tu Sala de Estar […]

  3. Decoración de Salas Modernas | Fotos de Decoracion de Interiores - abril 3, 2013

    […] mejor si la decoración de la sala en tu casa, son tal cual la sonaste. Si todavía no lo has logrado, te presentamos algunas ideas […]