12 Ideas para Decorar tu Sala de Estar

12 Ideas para Decorar tu Sala de Estar.- Abecés es complicado lograr que las viviendas queden decoradas con gusto y aprovechamiento al máximo del espacio, pero aunque podemos seguir varios patrones para ello, quizás una de las zonas que más problemas puede darnos a la hora de decorar son las salas.

Para empezar podemos decir que las salas, también conocidas como salas de estar, son una zona de la casa en la que principalmente se descansa después de comer o se puede tomar un aperitivo o sencillamente ver la televisión. Así su decoración variará en función del espacio, y de la intención que tengamos para su uso.

12 Ideas para Decorar tu Sala de Estar7

Ideas para Decorar tu Sala de Estar

* Antes de comprar los muebles y accesorios debes tener claro qué clase de sala quieres y qué estilo iría mejor con ella: simple/minimalista, moderno, clásico, étnico, etc. Esto también definirá el color de tus paredes.

* La sala nunca debe estar desordenada ni llena de demasiadas cosas. Al momento de adquirir tus muebles, toma en cuenta el tamaño de esta habitación para que así no adquieras muebles o accesorios que resten movilidad a las personas que transitan por este lugar ya que estoy segura de que no quieres que nadie tropiece con aquel costoso jarrón al darse la vuelta para tomar asiento.

* Los accesorios le dan vida a la sala. Puedes tener todos tus muebles de un sólo color (como blanco o negro) y hacer que los cojines, puffs, jarrones, cuadros y adornos sean los protagonistas.

* La iluminación es un elemento muy importante en esta estancia, por lo que debes procurar tener ventanas amplias. Si esto no es así, coloca una luz principal al centro de la sala y algunas complementarias con lámparas de pie.

* Una sala de estar grande puede llevar varios muebles distribuidos en torno a un punto central y si la sala es pequeña deberemos renunciar a algunos muebles.

* Te recomendamos que optes por piezas de líneas rectas, bien marcadas y que encajen perfectamente en ese ambiente no solo en estilo sino que también en tamaño para que no desaproveches no un solo espacio.
El contraste es la mejor opción decorativa de este tipo de salas, por ejemplo una gran alfombra en color claro, ya sea un crudo o similar y coloques sillones y sillas de color oscuro, que impacten inmediatamente.

A continuación de dejo fotos de salas de las cuales podrás adquirir mas Ideas para Decorar tu Sala de Estar

12 Ideas para Decorar tu Sala de Estar12 Ideas para Decorar tu Sala de Estar512 Ideas para Decorar tu Sala de Estar412 Ideas para Decorar tu Sala de Estar312 Ideas para Decorar tu Sala de Estar1

Una Respuesta

  1. Muebles Granada mayo 17, 2012

Deja un Comentario