Decoración de Cocinas Rústicas

Decoración de Cocinas Rústicas.- La decoración de estilo rústico tiene una cantidad importante de seguidores. Si tú eres uno de ellos y quieres decorar tu cocina de esta forma no te pierdas este artículo. Antes que nada aclaremos que una cocina rústica no tiene porque no tener clase. De hecho, muchas casas lujosas optan por el estilo rústico.

Probablemente la cocina sea uno de los ambientes de la casa más sencillos de decorar con este estilo. Para hacerlo necesitas utilizar madera natural, ceramica tradicional (como terracota o porcelana) y arte folk.

Mientras que eliges los accesorios no descuides la funcionalidad. Una cocina rústica debe ser confortable de utilizar.

cocina-rustica

Una cocina rústica nos ofrece un lugar donde compartir con nuestra familia. Este estilo nos permite reinterpretar el pintoresco estilo de vida del pasado rural y acomodarlo a la vida moderna.

Si quieres que tu cocina recuerde a una casa de campo debes elegir muebles sencillos: una mesa de pino rodeada de sillas de asientos desgastados fabricadas en diferentes maderas y estilos, armarios de pino roble y olmo, telas desteñidas y sencillas vajillas de cerámica que recuerdan la calidez de la vida rural.

Las paredes de una cocina rústica pueden contener zonas donde los ladrillos, maderas y hasta las paredes de piedra son dejadas expuestas. Solo bastan unas terminaciones y quedan con un aspecto excelente, dando una rusticidad única a nuestra cocina. Los techos pueden ser pintados pudiendo dejar un espacio para un tejado de vidrio que proporcione una mayor cantidad de iluminación al área de cocina rustica.

cocina-rustica-con-muebles-de-madera

Para crear un estilo rustico solo se necesita tener a disposición algunos mobiliarios, equipos y elementos decorativos que muestren estas características clásicas, los cuales se pueden adquirir en cualquier tienda a nivel mundial, ya que la gran variedad de estos mobiliarios es sorprendente, los cuales se diferencian principalmente por su tamaño que llega a facilitar su perfecta colocación en cualquier área sin importar el tamaño original que esta posea.

Las cocinas rústicas también son conocidas por ser cómodas, dejando afuera el lujo y dándole importancia a las necesidades y comodidades que necesitamos en una cocina. Esto no quiere decir que no pueda ser una cocina elegante. Armarios antiguos, vigas de madera y piedras son perfectas para una cocina rústica.

cocina-rustica-moderna

decoracion-rustica-de-cocina

elegante-cocina-rustica

muebles-de-cocina

Deja un Comentario