Ideas de Colores para Decoración de Interiores

A la hora de elegir los colores de sus paredes y techos asegúrese de tener algún equilibrio que dé un estilo conectado entre las distintas habitaciones, pero que al mismo tiempo otorgue una personalidad propia y distintiva; un sabor único a cada lugar.

Lo primero que debes hacer es elegir un esquema de colores, eso quiere decir que dependiendo el lugar de la casa que pintarás elijas uno, dos o hasta tres colores que quieras combinar en esa zona.

Se debe tomar en cuenta que las habitaciones pequeñas se deben pintar con colores de tonos claros para que no achicar los espacios visualmente, si los colores a utilizar en la decoración y pintura del cuarto son colores de tonos oscuros, es recomendable que la habitación no sea tan chica y que tenga buena iluminación.

La iluminación del lugar puede colaborar en gran medida para crear ambientes especiales. En caso que la sala tenga una fuente de luz grande como un ventanal, una mampara o una puerta de vidrio, entonces puedes aprovecharla y pintar las paredes en tonos claros que sean resaltados por la luz.

Los marrones y los beiges se están poniendo muy de moda también .Son relajantes y se adaptan perfectamente a casi cualquier mueble.

Si te decantas por el color marrón para las paredes, mucho cuidado con no sobrecargar la pieza de marrón, porque lo que crearás será un ambiente muy “pesado”. Lo ideal es utilizarlo en pinceladas o en paredes sueltas, pero nunca en todas las paredes ni tampoco en el techo.

Los rosas, los rojos o los negros dan un toque de elegancia y distinción a habitaciones, pasillos y hasta recibidores. Los colores fuertes dan sensación de alegría, pero también nos pueden poner algo nerviosos, por lo que no son aconsejables para las habitaciones de los niños o para el rincón donde queremos leer y desconectar del mundo.

También es importante pensar en una combinación acertada de colores. Los colores que se encuentran en posiciones directamente opuestas en la rueda de color, es decir, los complementarios, se intensifican entre sí. Por ejemplo, si usamos rojo y verde en una habitación, el rojo parecerá más rojo y el verde más verde.

Para que tengas mas ideas de como usas los colores adecuados en la decoración de tus habitaciones te tu hogar a continuación te dejo una galería de fotos de decoración de interiores en las cuales podemos ver que se ha usado los colores y las combinaciones adecuadas.

decoracion-con-colores-elegantes3

decoracion-con-colores-elegantes1

decoracion-con-colores-elegantes7

decoracion-con-colores-elegantes5

decoracion-con-colores-elegantes4

decoracion-con-colores-elegantes2

decoracion-con-colores-elegantes6

Deja un Comentario